Fundación Renal Nuestra Sra de Luján somos una entidad en formación sin ánimo de lucro que trabajamos por el bienestar y la calidad de vida de los enfermos renales.

Llevamos casi tres décadas prestando atención a estos pacientes, cuya vida queda afectada en todos los sentidos: sanitario, personal, social, económico y laboral. Sus necesidades van mucho más allá del tratamiento médico, y para asistirles de manera integral contamos con grandes profesionales que conforman completos equipos multidisciplinares: médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, auxiliares, trabajadores sociales y técnicos del deporte.

Además de nuestro trabajo en los años que llevamos en la Nefrología, desde la Fundación nos dedicamos a fomentar la investigación nefrológica para progresar en la prevención y curación de las enfermedades del riñón.

Completan nuestros ejes de actividad un Centro Especial de Empleo para fomentar la inserción laboral de los pacientes renales, y nuestros programas de fomento del trasplante y cooperación internacional.

HISTORIA

Somos un grupo de Profesionales de Chile, Argentina y Colombia que nos unimos con el solo objetivo de Mejorar la Calidad de vida de nuestros pacientes Renales.

MISIÓN

El tratamiento integral del paciente renal

VISIÓN

Ser un modelo referente en el tratamiento de la Insuficiencia Renal

VALORES

Conocimiento…

Fomentado y adquirido a través de la experiencia, la investigación y la motivación

Compromiso…

Con la mejora continua para ofrecer al paciente el mejor tratamiento posible, atendiendo a todas sus necesidades vitales

Responsabilidad…

En todas nuestras acciones, aplicando el máximo rigor y respondiendo a las expectativas depositadas en nosotros

Estás premisas están presentes en cada una de nuestras decisiones y están respaldadas por una estricta Política de Calidad y Medio Ambiente.

Para asegurar su cumplimiento, hemos establecido un Sistema de Gestión Integrado como eje estratégico que marca las directrices de actuación y cuyos principios básicos son:

    El paciente es el sujeto principal de nuestra actividad, por lo cual la eficacia, el rigor y la responsabilidad en nuestra asistencia sanitaria deben ser nuestros valores de trabajo.

    Alcanzar la excelencia en la atención a los pacientes en el plano humano y social a través de una organización orientada al paciente.

    Identificar, comprender y satisfacer las expectativas de los usuarios/pacientes, y del resto de partes interesadas.

    Conocer y hacer cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables con el objetivo de lograr la máxima satisfacción de los agentes involucrados.

    Buscar oportunidades de mejora continua de todos los procesos de la organización, incluyendo la mejora del desempeño ambiental como principio que guía las actuaciones de todos los miembros de SERMEDOM.

    Minimizar los riesgos, identificar y eliminar las posibles causas de defectos o deficiencias en procesos y procedimientos contribuyendo de esta forma a la mayor eficacia de su actividad.

    Asegurar la gestión responsable y eficiente de los recursos disponibles.

    Proteger el medio ambiente mediante la minimización de los impactos negativos resultantes de nuestros servicios, incluida la prevención de la contaminación, manteniendo dichos aspectos entre los valores adecuados para el aseguramiento de la calidad en los servicios prestados.

La Fundación, y en concreto su Dirección General, se asegura el destino de los recursos materiales necesarios, involucrando a los diferentes estamentos de la organización y desarrollando continuamente sus aptitudes y capacidades a través de la formación.

Para comprobar el grado de adhesión de la organización a estos principios, la Dirección General de la Fundación analiza y revisa periódicamente el cumplimiento de la política de calidad.