1- Servicio médico a Domicilio

En situaciones que no sean de urgencia o emergencia médica, nuestra central de operaciones evaluará la necesidad del envío de un médico acompañado de un paramédico a su domicilio. Muchas veces esto significa que no tiene que salir de la casa, el médico y un paramédico va al domicilio haciendo el diagnóstico y recetar los medicamentos que fueran necesarios.

2- Procedimientos de Enfermería

Ofrecemos cuidados profesionales y personalizados. (Interacción con equipo médico interdisciplinario)

  • Cuidado integral: del paciente  post quirúrgico, adulto mayor, paciente terminal, pacientes con enfermedades agudas o crónicas, pacientes con dolor.
  • Procedimientos: apoyo en tratamiento domiciliario, limpieza, alimentación y bienestar, además de instalación de sueros, administración de medicamentos, etc. instalación de sondas nasogástrica, vesical, manejo de gastrostomías, colostomías, etc. aspiración de secreciones, administración de O2, nebulizaciones, etc. Apoyo en educación y movilización, y rehabilitación etc. curación de heridas simples y complejas, extracción de puntos, manejo de escaras y manejo de pie diabético.

3- Consulta Médico Virtual

Obtenga la atención de un médico online, ante situaciones de salud menores. Atención las 24 hrs. Cuando corresponda el médico de Help le entregará órdenes de exámenes y recetas simples. Todo esto en la comodidad de su hogar.

4- Programa de Atención Domiciliaria y Equipo de Soporte (PADES)

En el duro momento del final de la vida, un equipo experto realizará una atención a medida dentro de la comodidad del domicilio, acompañando en el proceso tanto al paciente como a sus familiares.

5- Hospitalizaciones a Domicilio

Para aquellos que requieren la administración de medicamentos endovenosos, oxigenoterapia o terapias de convalecencia sin necesidad de ir a un centro hospitalario o reduciendo su estancia en él.

6- Medicina Interna

Medicina Interna se basa en una atención integral a toda enfermedad que tienen relación a los pacientes desde los 15 años de edad, con tratamiento ambulatorio, como con hospitalización, excluyendo únicamente las que necesiten atención quirúrgica, psiquiátrica o gineco-obstétrica. También se incluyen controles en personas sanas dirigidas a la prevención y detección precoz de enfermedades, la promoción de la salud, vacunas y chequeos de salud, entre otros. 

Un médico internista dedica tres años más a perfeccionarse en medicina de los adultos. Luego, tiene la posibilidad de seguir estudiando dos años más para especializarse en un área (subespecialidad) más específica. 

 Aclaración, que los médicos internistas “abarcan un área de la enfermedad de las personas que puede ir desde cosas bastante sencillas en el área ambulatoria, como enfermedades complejas que se ven en unidades de tratamiento intensivo”. 

¿Cuándo visitar al médico internista? 

En ocasiones, los pacientes optan por ir directamente al sub-especialista del área donde tienen sintomatologías, sin embargo, dichos malestares podrían ser causados por una serie de patologías que no necesariamente corresponden al médico que se está visitando. 

“Por ejemplo, una de las causas del dolor al pecho en una persona joven son las enfermedades al corazón, por supuesto, pero también pueden ser enfermedades al esófago, o enfermedades respiratorias; pueden ser una serie de cosas, entonces, lo más lógico sería partir por un nivel intermedio de atención”. 

Se sugiere que ante cualquier síntoma que cause dudas y parezca complejo, acuda a un médico internista, quienes están preparados para diagnosticar y tratar a los pacientes con una capacidad de resolución más amplia, y en caso de ser necesario, podrán derivar con el sub-especialista más adecuado para cada caso. Así, los pacientes pueden evitar recorrer diferentes consultas buscando una solución a su dolencia. 

Además, un médico internista es principalmente recomendable para pacientes que tienen más de una patología a la vez, y así, evitar consultar a varios sub-especialistas por cada una de sus afecciones. 

7- Servicio a Empresas

Trabajamos para cubrir todas sus necesidades médico laborales

8- Nefrología

Que es la nefrología?
La nefrología es la especialidad médica rama de la medicina interna que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades renales.

Cuando debo concurrir a un nefrologo?En términos generales es necesario acudir a un nefrólogo frente a síntomas de patología renal como: Fatiga o cansancio excesivo, náuseas y/o vómitos, asco a la carne. Sangre o espuma en la orina o cambios en su densidad o color, disminución o aumento en su producción, edema, hipertensión arterial. Cálculos renales, infecciones  urinarias entre otras.
Cuáles son las principales enfermedades que afectan a los riñones?
Las 4 enfermedades más comunes que afectan a nuestros riñones son:

  • Insuficiencia renal. El desarrollo de esta patología está fuertemente relacionada con enfermedades mal cuidadas como la diabetes e hipertensión. Enfermedades autoinmunes como Artritis Reumatoide, Lupus, Esclerodermia  entre otras.
  • Infecciones renales
  • Tumores renales
  • Litiasis o cálculos renales.

Consulta modalidad online virtual, en domicilio y virtual.